¿Quienes somos?

Un grupo de vecinos preocupados por la gran cantidad de problemas y escasez de infraestructuras que padecemos en Guadalix de unos años a esta parte.

¿A qué nos dedicamos?

No somos profesionales de la política. Tod@s nosotr@s compaginamos esto con nuestros trabajos, dedicando parte de nuestro tiempo libre al análisis de los problemas y la redacción de mociones y propuestas.
Partimos de la base de que no estamos para arreglar los problemas personales de nadie, y de que los vecinos tienen que organizarse para defender sus derechos. En esto sí que podemos dar bastante ayuda, asesoramiento y orientación (cómo y a donde dirigir las denuncias, peticiones de información, etc).

¿Porqué IU cambia de concejal con tanta frecuencia? El labor del un concejal concienciado, incluso estando en la oposición, requiere muchísimo esfuerzo, dedicación y el sacrificio del tiempo laboral y familiar. Ninguno de nosotros tiene ningún apego al cargo, así que cuando surge  algún impedimiento, por circunstancias laborales o familiares, para cumplir plenamente con nuestras responsabilidades como concejales, pasamos el testigo al siguiente en la lista.
Esto jamás supone ningún drama ni ruptura en el seno de nuestro grupo, ya que todas nuestras propuestas y actuaciones están forjadas de forma consensuada desde el primer momento. Es más, preferimos aplicar la política de rotación para ampliar la participación directa de la ciudadanía en la política.
¿Cuantos somos?

Actualmente la Asamblea está compuesta por una veintena de personas, de ellas sólo la mitad están afiliadas. No es necesario estár afiliado para participar en los debates.

¿Cómo participar?

Envía un correo electrónico a nuestra dirección iu@guadalix.org y nos pondremos en contacto contigo para convocarte a la proxima reunión del Área que más te interesa.

Únete a iu-guadalix

Si coincides en la necesidad de "pensar globalmente y actuar localmente", de aportar soluciones imaginativas que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo y de hacer frente a la estrategia radical de la derecha de privatización y desestabilización, actuando desde una perspectiva alternativa, nos encantaría contar con tu participación y ayuda en cualquier grado e incluso tu afiliación, bién a través de la campaña iu- 20 años, o bién directamente a través de nuestra asamblea local.
Actualmente te puedes apuntar a tres áreas de actuación:
los dineros
(economía municipal, subvenciones etc.),
las cosas
(infraestructuras, urbanismo, medio ambiente, etc.) y
las personas
(educación, cultura, asuntos sociales, etc.)
Contactos directos:
Coordinador de la Asamblea de IU-Guadalix: coordinador@guadalix.org
Concejal: concejal@guadalix.org
Secretaría: dineros@guadalix.org
Problemas y sugerencias para esta web: webmaster@guadalix.org